Así es, en Colombia, la revisión tecnomecánica es obligatoria para todos los vehículos, ya sean públicos o particulares. Quienes se encargan de realizar este diagnóstico son los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), pues cuentan con personal y equipos certificados para verificar las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad del auto.
Ya ves su importancia, así que, ¡Ojo! No te quedes sin la revisión técnico-mecánica de tu vehículo. Sigue leyendo y te contaremos de qué se trata este trámite.
Es un proceso obligatorio realizado por las autoridades colombianas, quienes son las encargadas de la seguridad vial y el medio ambiente del país. Al hacer esta revisión, validan que los vehículos se encuentren en las condiciones óptimas para poder circular por las vías. Es importante que se lleve a cabo este trámite en el momento oportuno, de este modo, se reduce el riego de accidentes en carreteras, mejora la seguridad vial y disminuye la contaminación ambiental.
La prioridad, es que tu carro se encuentre en las mejores condiciones, por lo que la revisión tecnomecánica sirve para verificar los siguientes aspectos:
¡Todos! Así es, los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas que transiten por las calles y carreteras colombianas, deben realizar oportunamente este trámite.
Cuando vayas a realizar este trámite, lleva tu carro vacío, es decir, sin cosas importantes por dentro, llévalo limpio y desactiva las alarmas.
¡Tranquilo! Todo tiene solución. Si después de revisar tu vehículo comprueban que este no tiene las condiciones mecánicas y estructurales adecuadas para su movilidad, puedes visitar a un taller especializado Mazda para que allí revisen y realicen las mejoras recomendadas por el personal experto del CDA. Luego, cuando esté listo, debes llevarlo nuevamente al CDA para que allí certifiquen que tu vehículo si se encuentra en condiciones óptimas de funcionamiento y listo para circular por la ciudad.
REFERENCIAS:
Conoce más sobre la revisión técnico mecánica aquí.