logo

APRENDE CÓMO DESPINCHAR LA LLANTA DE TU AUTO

22 JULIO, 2021
Mazda > CONSEJOS PARA TU CARRO CON MAZDA VARDÍ > Noticias > APRENDE CÓMO DESPINCHAR LA LLANTA DE TU AUTO
Pasos para despinchar un carro, Vehículos Mazda

¿Estás estrenando carro? Si tu respuesta fue sí, probablemente te sientas confundido ante su funcionamiento, partes y demás, pero, sobre todo, es normal que te sientas inexperto para actuar en caso de emergencia. Uno de los casos más comunes es cuando una llanta se queda sin aire. Definitivamente nadie quisiera ir andando tranquilamente y que de repente pase alguien y diga “tiene una llanta bajita”, porque es en ese momento cuando comienza el terror.

Te preguntarás ¿Qué hacer en ese momento? ¡Tranquilo! Lo primero que debes hacer es guardar la calma, porque todo tiene solución y segundo, quedarte leyendo este artículo para no colapsar en el intento de reparación.

PASO 1

Si sientes o ya te avisaron que tu llanta se está quedando sin aire, lo que primero que debes hacer es detener el vehículo, por tu seguridad y la de los demás transeúntes. Luego, debes tener en cuenta estas indicaciones para encontrar la fuga de aire:

  • Revisa muy bien la llanta, por si sobresale algún tornillo, clavo u otro objeto de la llanta. En caso de que no sea así, puede llegar a ser más complicado encontrar la fuente de la fuga, pero ¡Calma! Porque te enseñaremos un truquito que de seguro te será muy útil.

¡BONUS!

Llena un atomizador con una solución jabonosa y agua o algún líquido detector de fugas aprobado por el fabricante de llantas, luego debes inflar la llanta y rociar todo el líquido del atomizador. Debes dejar que la banda de rodamiento se cubra por completo con el líquido, hasta que notes una pequeña erupción de burbujas, parecida a la de un volcán, y ¡Listo! Es ahí donde está la perforación.

  • Ahora que identificamos el agujero, te recomendamos llevar tu auto donde un profesional, quien se encargara de revisar bien la llanta, para luego hacer la reparación correspondiente. No olvides que en los talleres de servicio autorizados de Mazda Vardí, podemos brindarte la mejor asesoría al respecto.

PASO 2

Si vas en carretera y definitivamente no tienes un taller cerca, la solución puede ser cambiar la llanta del carro, para eso necesitaras tener a la mano el siguiente kit:

  • Tu manual de propietario del vehículo.
  • Un neumático de auxilio inflado.
  • Un gato.
  • Una llave de seguridad.
  • Un material de soporte, como un trozo de madera o un taco plástico.

Ya ves que no es tan complicado, en dos sencillos pasos puedes continuar tu viaje tranquilo. Pero, espera, ¡aún no hemos terminado! Sabemos que te gustaría evitar pasas por este mal momento, por eso, te contaremos cómo prevenir un pinchazo.

Para salvarte de estas emergencias, lo mejor es revisar periódicamente el estado de los neumáticos, que la presión de aire sea la recomendada, que no haya algún elemento incrustado y, por supuesto verificar también la llanta de respuesta por si llegas a necesitarla.

Ahora sí, ya puedes andar seguro, pero no olvides tener este artículo siempre que vayas a tener un viaje largo, pues nunca sabes cuándo lo necesitaras realmente.

Conoce más sobre la reparación de una llanta desinflada.